Showbiz

    Alcalde de Cataño continúa recuperación tras trasplante de médula ósea

    Julio Alicea Vasallo fue sometido exitosamente a un trasplante el pasado 8 de junio y ahora necesita donaciones de plaquetas como parte de su proceso médico.

    Redacción ABC 13 de julio de 2026

    El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, continúa su proceso de recuperación luego de ser sometido exitosamente a un trasplante de médula ósea el pasado 8 de junio de 2026, como parte de su tratamiento contra la mielofibrosis.

    La mielofibrosis es un tipo de cáncer de la sangre y un trastorno crónico que afecta la médula ósea. Según informó su familia, el ejecutivo municipal permanece recluido en una institución hospitalaria de la zona metropolitana.

    Las donaciones se estarán recibiendo en el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, ubicado en la avenida Roosevelt #1504, en Guaynabo. El horario es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

    Al momento de donar, se debe indicar que la donación está destinada al paciente Julio Alicea Vasallo. Las personas interesadas pueden llamar al 787-751-6115 para coordinar su cita.

    Julio Alicea Vasalloalcalde de CatañoCatañomédula óseatrasplantemielofibrosisdonación de plaquetasBanco de SangrePuerto Rico