Directo y Sin Filtro

    Flávio Bolsonaro sale de Brasil tras derrota electoral y EE.UU. anuncia visas

    El senador abandonó el país mientras enfrenta investigaciones judiciales y Estados Unidos confirmó que otorgará visas a él y a su familia.

    Redacción ABC 27 de octubre de 2026

    Flávio Bolsonaro abandonó Brasil después de perder las elecciones presidenciales frente a Luiz Inácio Lula da Silva y mientras enfrenta investigaciones judiciales abiertas en su país.

    Fuentes cercanas al senador y funcionarios estadounidenses confirmaron su salida, mientras el Departamento de Estado anunció que concederá visas a Bolsonaro y a miembros de su familia.

    La salida se produjo después de que el magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, le otorgara 24 horas para entregar sus pasaportes.

    Al no entregar los documentos dentro del plazo, las autoridades brasileñas procedieron a cancelar la vigencia de sus pasaportes ordinario y diplomático.

    El senador también posee ciudadanía italiana, según reportes publicados sobre el caso.

    El presidente Lula reaccionó lamentando su salida y sostuvo que Bolsonaro debió permanecer en Brasil para responder a las acusaciones y defenderse dentro del proceso judicial.

    La decisión de Estados Unidos de conceder visas abre un nuevo frente político y diplomático mientras continúan las investigaciones contra Bolsonaro en Brasil.

    Flávio BolsonaroBrasilLula da SilvaDonald TrumpEstados UnidosAlexandre de Moraeselecciones Brasilinvestigación judicial