Directo y Sin Filtro

    Hallan muerto dentro de una maleta a niño de 3 años reportado desaparecido

    El padre del menor fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado y manipulación de evidencia.

    Redacción ABC 23 de julio de 2026

    El cadáver de Joseph Martínez, un niño de apenas 3 años reportado como desaparecido por su madre, fue encontrado el pasado domingo dentro de una maleta en una zona boscosa conectada con Wolf River Harbor, en Memphis, Tennessee.

    Por el caso fue arrestado su padre, Saúl Martínez, de 22 años, quien enfrenta múltiples cargos, incluyendo asesinato en primer grado.

    Documentos judiciales citados por NBC News y People indican que Octavio Martínez, padre de Saúl y abuelo del menor, declaró que su hijo había estado cuidando al niño cuando, cerca de la medianoche, le pidió dinero y tomó las llaves de su automóvil sin permiso.

    Más adelante, según los documentos judiciales, Saúl presuntamente confesó que el niño había muerto y condujo a los investigadores hasta el área boscosa donde había dejado la maleta. Allí, los agentes encontraron el cuerpo.

    Saúl Martínez enfrenta cargos de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, abuso de un cadáver y manipulación de evidencia.

    MemphisTennesseeJoseph MartínezSaúl Martínezniño desaparecidoasesinatomaletaPolicía de Memphis