Fan Zone

    Pete Alonso llega a 41 home runs y expone a los Mets

    El Polar Bear pegó su home run 41, eliminó a los Blue Jays y alcanzó 110 RBI, mientras el first baseman que ocupó su lugar en los Mets cierra con 9 HR y en el injured list.

    Redacción ABC 23 de septiembre de 2026

    Pete Alonso no tuvo un miércoles cualquiera. Tuvo un miércoles de película.

    Horas después de recibir el premio de Most Valuable Oriole de forma unánime, se paró en el plato en Camden Yards y disparó su home run 41 de la temporada para darle a Baltimore una victoria de 4-2 sobre los Blue Jays en el Game 1 del doubleheader. Ese triunfo sacó a Toronto, el campeón defensor de la American League, de la carrera al postseason.

    No fue un home run cualquiera. El cuadrangular salió con cuenta llena, viajó 412 pies y salió del bate a 109.7 mph contra una recta de Scherzer. Fue además el primer home run de su carrera contra el futuro Hall of Famer. Con ese palo, Alonso se empató en el liderato de home runs de la American League con Yordan Alvarez y Junior Caminero, y le saca ocho RBI a Alvarez, lo que podría arruinarle al slugger de Houston su búsqueda de la Triple Crown.

    El tipo está on fire: sus últimos seis hits han sido home runs. Y lleva nueve en sus últimos 18 juegos. Los números que duelen en Queens Pete Alonso con Orioles: .265 AVG, 41 HR, 110 RBI, 96 R, .878 OPS. Jared Young, su reemplazo con los Mets: .266 AVG, 9 HR, 39 RBI, 46 R, .759 OPS.

    Mismo promedio de bateo. Todo lo demás, otra liga. Sus 110 RBI son la mayor cifra de un Oriole desde que Chris Davis empujó 117 en 2015. Y en la historia, ya está en compañía de leyendas: con 305 home runs, Alonso tiene la tercera mayor cantidad en las primeras ocho temporadas de una carrera, solo detrás de Ralph Kiner (329) y Albert Pujols (319).

    El contrato que los Mets no quisieron dar

    Baltimore le dio cinco años y $155 millones, y el primer año ya parece un robo. Además, va encaminado a ser el primer jugador en la historia en liderar en RBI tanto la National League como la American League, tras dominar la NL con 131 en 2022 con los Mets.

    Pete AlonsoBaltimore OriolesNew York MetsJared YoungToronto Blue JaysMax ScherzerMost Valuable Oriolehome run 41RBIMLB 2026free agencyPolar BearYordan AlvarezTriple Crownbéisbol