Porteadores descartan paro este jueves tras inicio de desembolsos
La Federación de Porteadores Escolares confirmó que brindará transportación luego de que comenzaran a reflejarse pagos a compañías transportistas.

La Federación de Porteadores Escolares de Puerto Rico canceló el paro anunciado para este jueves, cuando inicia el nuevo año escolar, y confirmó que ofrecerá el servicio de transportación a los estudiantes del sistema público que dependen de este para llegar a sus escuelas.
El cambio de postura ocurrió luego de que comenzaran a reflejarse de manera paulatina los pagos en las cuentas de varias compañías transportistas.
La decisión también se produjo tras dos reuniones virtuales con el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, y el Comité de Transportistas.
Como parte de los acuerdos alcanzados, el gremio procederá con la firma de los contratos necesarios para garantizar el servicio durante el regreso a clases.
La Federación había anunciado que paralizaría sus labores como medida de presión ante la deuda acumulada por servicios ya prestados.
Sin embargo, el inicio de los desembolsos y la intervención del Departamento de Educación permitieron evitar que la protesta afectara a los estudiantes y sus familias.










