Rivera Schatz refiere a Itza García al FEI y Ética
El presidente del Senado presentó un referido formal contra la subsecretaria de la Gobernación por alegaciones relacionadas con el uso de su cargo y la contratación de personas vinculadas a intereses privados.

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, presentó un referido formal ante el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) y la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) contra la subsecretaria de la Gobernación, Itza García.
El referido plantea presuntas violaciones legales y éticas en el desempeño de sus funciones, según la información divulgada.
De acuerdo con el señalamiento, García habría utilizado su cargo para facilitar la colocación de personas vinculadas a intereses privados que tenían asuntos pendientes ante el gobierno.
Entre los casos mencionados figura la contratación en la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGPe) de Luis Sánchez, identificado en el referido como pareja sentimental de la funcionaria.
La acción de Rivera Schatz añade un nuevo capítulo a las tensiones políticas y administrativas alrededor de La Fortaleza, en momentos en que distintos funcionarios han estado bajo escrutinio público por alegaciones relacionadas con nombramientos, contrataciones y manejo de influencias.








