“Son mis hermanas y todo, pero le quitaron la vida”: Nuevos audios que marcan el juicio contra Elvia Cabrera
El Ministerio Público presentó notas de voz y mensajes de texto de Miriathny Avilés, hermana de una de las coacusadas, en una jornada clave del juicio contra Elvia Cabrera Rivera.

El juicio por jurado contra Elvia Cabrera Rivera, acusada por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años, continuó este miércoles con una jornada cargada de nueva evidencia y testimonios que podrían ser claves para el caso.
Durante la vista, el Ministerio Público presentó ante el jurado varios audios y mensajes de texto atribuidos a Miriathny Avilés, hermana de la coacusada Anthonieska Avilés Cabrera, en los que la joven expresó su disposición a colaborar con las autoridades y declarar sobre lo que aseguró haber presenciado la noche de los hechos.
En una de las notas de voz reproducidas en sala, Miriathny manifestó que estaba dispuesta a enfrentar el proceso sola, sin alinearse con ningún grupo cercano al conflicto.
“No es porque ahora me voy a juntar con el combo de Faviola, no. Yo me quedo sola, yo mejor me quedo sola, yo resuelvo mis cosas sola, yo declaro sola”, se escuchó en uno de los audios presentados como evidencia.
En otra grabación, la joven expresó el conflicto emocional que enfrentaba al tratarse de sus propias hermanas, pero también dejó claro que, según sus palabras, no podía justificar lo ocurrido.
“Son mis hermanas y to’, pero… le quitaron la vida. Eso no es así… La defendí hasta la muerte, pero hasta ahí. La sangre pesa más que el agua, pero que la hayan matado… yo declaro sola, y lo que yo sí vi. No tenemos que mentir, vamos a decir lo que nuestros ojos vieron”, expresó en la nota de voz.
La jornada también incluyó la presentación de mensajes de texto enviados por Miriathny a personas cercanas, entre ellas su pareja, Karelin Plata Díaz. La evidencia forma parte de la teoría del Ministerio Público sobre lo ocurrido durante la confrontación fatal registrada en agosto de 2025 en Aibonito.
Además de los audios y mensajes, trascendió un testimonio que ubica a la imputada entregando el presunto objeto punzocortante que habría sido utilizado durante el incidente que terminó con la muerte de Gabriela Nicole.









