Todavía no había jugado y ya lo recibían como a un ídolo
El guardameta caboverdiano firmó un contrato por seis meses y podría debutar el 16 de agosto ante O’Higgin
Todavía no había jugado un solo minuto con Colo-Colo, pero sus aficionados ya lo esperaban como a un ídolo.
Cientos de seguidores llegaron al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago, para recibir a Josimar José Évora Dias, mejor conocido como Vozinha.
El arquero de 40 años aterrizó durante la noche del domingo 2 de agosto entre cánticos, banderas y teléfonos que intentaban captar su llegada.
La expectación comenzó durante el Mundial de 2026, cuando Vozinha se convirtió en una de las grandes revelaciones del torneo con la selección de Cabo Verde.
El equipo africano avanzó invicto desde la fase de grupos en su primera participación mundialista. Su recorrido terminó en los dieciseisavos de final, tras caer 3-2 en tiempo extra ante Argentina.
Las actuaciones del guardameta, especialmente frente a España, Uruguay y Argentina, aumentaron rápidamente su reconocimiento internacional y despertaron el interés de varios clubes.
Su llegada había sufrido varios retrasos
Vozinha debía incorporarse antes a Colo-Colo, pero su viaje desde Portugal fue aplazado mientras resolvía trámites relacionados con su visado y asuntos personales.
La demora provocó interrogantes alrededor de la operación, aunque la directiva chilena sostuvo que el acuerdo continuaba vigente.
Después de aterrizar en Santiago, el arquero completó los exámenes médicos y firmó el lunes 3 de agosto un contrato por seis meses, con opción de renovación por una temporada adicional.
El club también consiguió una autorización especial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile para que utilice el apodo “Vozinha” en la camiseta, pese a que el reglamento normalmente exige emplear el nombre o apellido del jugador.
El portero llevará el número 29.
“Siempre creí que era jugador para un club grande”
Durante su presentación, Vozinha aseguró que llegar a Colo-Colo representa el momento más importante de su carrera a nivel de clubes.
“El Mundial ya forma parte del pasado. Hoy, Colo-Colo es el mejor momento de mi carrera”, afirmó.
El guardameta ya comenzó a entrenar con el plantel y su posible debut está previsto para el 16 de agosto, cuando Colo-Colo reciba a O’Higgins en el Estadio Monumental.
Antes de ese primer partido, sin embargo, la multitud que lo recibió en el aeropuerto dejó claro que las expectativas ya comenzaron.










