Tres empresas compiten por nuevo sistema de escrutinio electrónico de la CEE
Election Systems & Software, Liberty Vote USA y Truenorth Corporation sometieron ofertas para suplir el sistema que se utilizaría en futuros procesos electorales en Puerto Rico.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) recibió propuestas de tres empresas interesadas en obtener el contrato para suplir un nuevo sistema de escrutinio electrónico que será utilizado en futuros procesos electorales en Puerto Rico.
Según informó el presidente de la CEE, Jorge Rivera Rueda, las compañías presentaron sus ofertas dentro del término establecido en el proceso de licitación pública correspondiente al Requerimiento de Propuestas RFP-CEE-2026-07, divulgado el pasado abril.
Las empresas que sometieron propuestas fueron Election Systems & Software LLC, Liberty Vote USA Inc. y Truenorth Corporation.
La recepción de las ofertas se realizó durante el acto oficial de apertura de propuestas, celebrado por la Junta de Subastas de la CEE.
A partir de ahora, los documentos serán evaluados por la Junta de Subastas junto a un comité técnico designado para analizar si las propuestas cumplen con los requisitos establecidos en el proceso competitivo.
Rivera Rueda indicó que la evaluación se enfocará en verificar si los sistemas propuestos cumplen con las especificaciones técnicas, operacionales y de seguridad requeridas por la agencia electoral.









