Directo y Sin Filtro

    Un hipopótamo convirtió el paseo en una persecución

    El guía aceleró después de observar el comportamiento del animal, que emergió repetidamente del agua detrás de la embarcación.

    Redacción ABC 7 de agosto de 2026

    Un recorrido por la naturaleza se convirtió repentinamente en una peligrosa persecución cuando un hipopótamo comenzó a avanzar detrás de una embarcación turística en Botsuana.

    Oznur Bell captó el incidente mientras viajaba de un campamento a otro junto con tres de sus hijos, una amiga y los guías de la excursión.

    Crédito: Oznur Bell via Storuful

    El grupo atravesaba un canal estrecho y poco profundo cuando observó a un hipopótamo macho que se encontraba solo en la distancia.

    “Agárrense, necesitamos acelerar ahora antes de que decida venir detrás de nosotros”, recordó Bell que les dijo el guía.

    El animal comenzó a perseguirlos

    Tan pronto como la embarcación aceleró, los ocupantes miraron hacia atrás y descubrieron que el hipopótamo los perseguía.

    Bell tenía su teléfono en la mano porque momentos antes había estado grabando a un elefante. Según explicó, esa coincidencia fue lo único que le permitió captar lo sucedido.

    La turista describió el encuentro como uno de los momentos más aterradores que ha vivido.

    Sonrisas de alivio

    Al final de la grabación se observa a los guías sonriendo después de que la embarcación consigue dejar atrás al hipopótamo.

    Bell aclaró que no se reían de lo sucedido: sus expresiones eran una reacción de alivio después de que todos los ocupantes temieran por su seguridad durante varios segundos.

    Los guías explicaron posteriormente que los hipopótamos son animales extremadamente territoriales, aunque señalaron que encuentros como este no son frecuentes durante sus recorridos.

    Botsuanahipopótamopersecución de hipopótamoembarcación turísticaOznur Bell