Vaqueros y policías persiguen caballo suelto en Santa Fe
Policías, personal de Control de Animales y varios vaqueros se unieron para recuperar al animal antes del Desfile de La Gente.
Crédito: Departamento de Policía de Santa Fe vía Storyful
Un caballo suelto provocó una inusual persecución por las calles de Santa Fe, Nuevo México, después de escapar poco antes de su participación en el tradicional Desfile de La Gente.
El incidente ocurrió el domingo 13 de septiembre, cuando el animal se alejó del área donde se preparaban los participantes del evento y comenzó a desplazarse por distintas vías de la ciudad.
El Departamento de Policía de Santa Fe desplegó varias unidades para intentar recuperar al caballo de manera segura.
En el operativo participaron agentes en motocicletas, oficiales en bicicletas, personal de Servicios de Control de Animales, operadores de drones y varios vaqueros locales que ayudaron a seguir y controlar al animal.
Imágenes difundidas posteriormente por las autoridades muestran al caballo corriendo por las calles mientras los equipos intentaban mantenerlo alejado del tránsito y dirigirlo hacia un lugar donde pudiera ser recuperado.
Finalmente, agentes de la unidad motorizada lograron acorralar al caballo en Canyon Road.
Una vez bajo control, su propietario pudo llevarlo trotando nuevamente hasta el punto de partida del desfile.
Según informó la Policía de Santa Fe, el caballo llegó incluso con tiempo suficiente para beber agua antes del inicio de la actividad y posteriormente participar en el desfile como estaba previsto.
Las autoridades también agradecieron a los conductores y miembros de la comunidad que cedieron el paso mientras se desarrollaba el operativo.
El peculiar episodio terminó sin impedir que el animal participara en la celebración para la que originalmente había sido llevado al lugar.









