La Historia detrás de la serie For Life

For Life sigue la historia de Aaron Wallace (Nicholas Pinnock), dueño de un club nocturno que ha sido incriminado por tráfico de drogas. Mientras cumple con su sentencia comienza a litigar a favor de sus compañeros reos que han sido condenados injustamente a conseguir su libertad.  La historia de Aaron es basada en la historia de Isaac Wright, quien a finales de los 80’s fue acusado injustamente por un agente corrupto.

Curtis James Jackson III (50 Cents), Nicholas Pinnock e Isaac Wright

Issac Wright fue el co-creador del grupo femenino de los 80’s The Cover Girls. Cuando pensó que todo estaba yendo bien en su vida, decidió mudarse a Nueva Jersey sin saber que se convertiría en víctima de una línea de corrupción que había en el estado, liderado por Nicholas Bissel.  Bissel era jefe de las investigaciones de tráfico de drogas en Nueva Jersey, que luego sería acusado de amenazar a un juez, con plantar evidencia en contra de éste.

Durante su juicio Wright decidió no contratar o aceptar la ayuda de ningún abogado, ya que, según él, “no le iba a pagar a un abogado para que lo metiera preso”. Isaac Wright no tenía ninguna esperanza de que saldría inocente en el juicio. “Incluso en la vista de testigo había gente que no sabía quiénes eran y estaban apuntando hacia a mí diciendo que yo era su jefe.” Wright fue sentenciado y enviado a la prisión de máxima seguridad en Trenton, Nueva Jersey.

Wright comenzó a atacar el sistema desde adentro, ayudando a otros que, al igual que él, fueron condenados injustamente “El acto de representar a los otros prisioneros que fueron acusados injustamente, “era parte de pelear y vengarme por lo que me hicieron.”  Isaac Wright ayudó a más de 20 personas a salir de la cárcel, tanto obteniéndoles una baja en su sentencia o ayudándolos a demostrar su inocencia.

A mediados de los 90’s Nick Bissel había sido acusado por docenas de delitos, entre ellos el abuso de poder. Bissel fue puesto bajo arresto domiciliario y monitoreado con un grillete. Aun así logro quitárselo y escapar. Luego lo encontraron en un cuarto de motel en Nevada, tras quitarse la vida para evadir su sentencia a prisión. Debido a que Wright fue unos de los casos que Bissel atendió, su caso volvía a verse ante los tribunales y el nuevo fiscal pospuso su juicio indefinidamente. Wright salió libre bajo fianza y por primera vez en siete años era un hombre libre.