Varios estados en marcha a la reapertura

Con un número de estados de la nación americana tomando medidas para reabrir, ciertos restaurantes en Georgia y Tennessee reanudaron el servicio de cena. Algunos negocios en Texas planifican seguir el ejemplo, mientras que en Ohio la manufactura y construcción se van a reanudar la próxima semana. Los ciudadanos del estado de Washington podrán volver a los parques el 5 de mayo.

En Nueva York la batalla está lejos de terminar, el gobernador Andrew Cuomo reveló que va a extender el cierre en varias partes del estado. Massachussets sigue al tanto de la curva de contagio. El gobernador anuncia que más de 3,000 personas han muerto, un 56% de ellos en hogares de adultos mayores.  Sin embargo, hay buenas noticias en New Orleans donde no ha habido nuevas muertes por el virus en 36 días.

La Casa Blanca ahora está presionando a los gobernadores a abrir las escuelas. Con el fin de apaciguar las críticas a la administración por haber actuado demasiado lento, la Casa Blanca respondió presentando su plan para expandir las pruebas. Una parte crucial del plan es permitir a grandes cadenas de farmacias administrar pruebas nuevas en otros lugares, pero el presidente Trump insiste que las pruebas deben depender de los estados.